5 CLAVES PARA REDUCIR LAS MANCHAS DE LA PIEL

5 CLAVES PARA REDUCIR LAS MANCHAS DE LA PIEL

Si te preocupan las manchas de tu piel, tienes que saber que con los cuidados adecuados puedes reducirlas e, incluso, prevenirlas en muchos casos. Te damos las claves para conseguirlo.

El buen tiempo está a punto de llegar: sol, manga corta, terrazas… ¿A quién no le apetece salir? Pero el buen clima también supone para muchos una preocupación que, en ocasiones, genera ansiedad: las manchas en la piel. Y, sobre todo, si son en el rostro.

Aunque su aparición, a veces, escapa a nuestro control —cambios hormonales, embarazo, edad…— la buena noticia es que ya existe la forma de reducirlas mediante cinco sencillas claves que debes convertir en hábito.

Limpieza. 

Sin limpieza no hay salud. Una piel sana puede luchar mucho mejor contra los factores ambientales que pueden dañar tu piel y provocar la aparición de las manchas. Para mantenerla limpia puedes impregnar un algodón en agua micelar. Dos veces al día sería lo ideal ya que un exceso de limpieza puede llevar a que el manto lipídico de la piel se dañe y la piel se estropee.

Protección solar.

Esta es la máxima ineludible, el mantra que debe repetirse todos los días del año para prevenir las manchas o evitar que se oscurezcan aquellas zonas en las que ya hayan salido. Cada mañana, salga o no salga el sol, aplica un protector solar facial veinte minutos antes de salir de casa o una hidratante con protección, como Revitalift Laser con SPF20. Con ella, además de proteger tu piel del sol y prevenir las manchas, tratarás las arrugas con sus activos antiedad. Un consejo: no utilices cremas que hayan quedado abiertas del año anterior porque puede que su capacidad de protección haya quedado reducida.

Hidratación. 

Cuanto más hidratada tengas la piel, menos propensa será a los efectos nocivos del sol. Hidrátala por dentro, bebe al menos ocho vasos de agua al día, y por fuera, con cremas y productos específicos que contengan, por ejemplo, ácido hialurónico.

Peeling químicos.

Consisten en la aplicación de una sustancia irritante para la piel que elimina alguna de sus capas más superficiales y genera una reacción consistente en acelerar la producción de células nuevas. ¿El resultado? Una piel como nueva, libre de manchas. No olvides consultar siempre a tu dermatólogo para que analice tu piel, sus manchas y el tipo de tratamiento que se adapta a ti.

Ácido glicólico en casa.

Se trata de uno de los ácidos con mayor poder renovador y regenerador. Por eso, el ácido glicólico es uno de los más utilizados en los tratamientos profesionales contra el envejecimiento y contra las manchas. El peeling antimanchas y antiarrugas de Revitalift Laser de L’Oréal Paris es un revolucionario tratamiento antimanchas inspirado en el de los profesionales que reduce un 21% la intensidad de las manchas tras un mes de uso(*). Su fórmula, compuesta a base de un complejo de tres ácidos, entre los que se encuentra el ácido glicólico, combate eficazmente las manchas, las arrugas y el tono apagado de la piel. p>

CÓMO USAR EL PEELING ANTIMANCHAS Y ATIARRUGAS REVITALIFT LASER CON ÁCIDO GLICÓLICO.

Tan sencillo como aplicar una hidratante pero es importante que no te saltes ni un paso ya que durante estos tratamientos la piel queda desprotegida :

Paso 1:

por la noche, sobre una piel limpia, aplicar el peeling pasando los discos preimpregnados con ácido glicólico con movimientos circulares. Esperar unos segundos a que se absorba la fórmula de los discos y aplicar la crema de noche habitual.

Paso 2:

A la mañana siguiente, aplica protección solar o una crema que lo incluya. El peeling es un producto activo por lo que es importantísimo protegerse del sol a la mañana siguiente —mínimo, SPF15— ya que la piel está más sensible y expuesta.

Sobre éditeur

Check Also

Dime lo que comes y te diré que pelo tienes

Dime lo que comes y te diré que pelo tienes

Memoriza los mejores alimentos para seguir una dieta efectiva que logrará que tu pelo esté …

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *